Vodka Km.1: por qué debes probar este vodka

0 compartido
0
0
0
0
(0)

El vodka, ese destilado que beben en NY porque es el que no huele…, de borrachos alcohólicos. Pero el vodka es un destilado que si sabes sobre el, hay muchos en el mercado muy buenos. Y que son para disfrutarlos, no solo para pillarte un pedo sin que se den cuenta. En otra entrada os hablo de los mejores vodkas suaves del mercado.

Sa Pobla es una localidad de Mallorca, un municipio de mallorquín donde se cultivan gran parte de las patatas de esta zona, y también exportan grandes toneladas de patatas. El Km.1 Vodka es un vodka muy mediterráneo, hecho con patatas de Sa Pobla. A partir de estas patatas Antonio Nadal Destil.leries elabora el vodka. El vodka Km.1 Mediterranean Premium.

La patata, la seña de identidad de una tierra de agricultores

Extensos campos de patatas dan la bienvenida a todo el que visita Sa Pobla. Este municipio mallorquín, situado al nordeste de la isla, presume de una tierra fértil que regala toda clase de productos de huerta, arroz y, por encima de todo, patata, su gran estandarte.

La patata llegó a la isla a finales del siglo XVI, adaptándose rápidamente al entorno mallorquín. En 1924 saldrían los primeros cargamentos, rumbo a Inglaterra, de este tubérculo de Sa Pobla. Arrancaba la aventura exportadora que a día de hoy se mantiene, ya que buena parte de la producción de este cultivo se dedica al mercado internacional. Se trata, principalmente, de la variedad Maris Peer, una patata temprana de pequeño tamaño que conquista mesas de países como Inglaterra, Escandinavia, Polonia, Alemania… 

Pero no son solo extranjeros quienes disfrutan de este producto de primera calidad. Aquí también sabemos reconocer lo que es bueno. Y, con una tierra tan agradecida, la patata de Sa Pobla es el ingrediente principal de este Vodka Km.1 Premium de las destilerías Antonio Nadal.

Agua de la Sierra Tramuntana

El agua que se utiliza para destilar este vodka proviene de la declarada por la Unesco como patrimonio de la humanidad en categoría de Paisaje cultural, Sierra de Tramuntana. Es toda una columna vertebral que atraviesa la isla de punta a punta.

Inspiración de escritores, literarios, archiduques, emperatrices, músicos, todos ellos encontraron en ella las ideas para sus obras, y un lugar donde vivir, lejos del ruido, de las distracciones y del bullicio de las ciudades.

Antonio Nadal no quería ser menos y utiliza sus aguas cristalinas que recorren sus entrañas para elaborar este Vodka con esencia mallorquina.

Vodka Km.1 Mediterranean Premium

Un auténtico Vodka de calidad superior elaborado en Mallorca a través de 3 destilaciones en alambique de cobre, utilizando patatas y cereales de Sa Pobla, uno de los pueblos agrícolas con más tradición de Mallorca, y agua pura de la Serra de Tramuntana.

Antonio Nadal destil.leries es una fábrica de destilados que fue pionera en la elaboración de licores y destilados en Mallorca. Después de 125 años sigue elaborando y exportando destilados por todo el mundo. Ha crecido gracias a la elaboración de destilados artesanales y de gran calidad utilizando productos de proximidad.

El vodka Km.1 es un Vodka muy bien equilibrado, fino y elegante en boca, tanto para tomar solo, como para utilizar en coctelería o en combinados.

Cocktails con Vodka Km.1 Mediterranean Premium

Ahí van MIS cocteles favoritos con base de vodka.

Destornillador

Si consigues naranjas de Sòller, te haces un zumito con ellas, pones en un vaso mucho hielo, 5cl de vodka KM.1 y el zumo de las naranjas exprimidas, y te queda el mejor destornillar de la historia.

-Moscow mule

Uno de mis favoritos desde que descubrí el Ginger Beer. En una Taza metálica, hechas expresamente para este cocktel muy famoso en Rusia, añades 5cl de Vodka Km.1 Mediterranean Premium, mucho hielo, exprimes media lima y un refresco de Ginger Beer. Refrescante y picante a la vez que muy sabroso. Y la taza aguantará el coctel fresquito en los días de verano.

-Bloody Mary

Otro coctel clásico que me encanta. Con zumo de tomate, tabasco y un toque de pimienta molida. Una combinación que, dicen los mexicanos, te quita la cruda… Yo no se si te la quita o te da más, pero lo que si os aseguro es que está buenísimo.

Anímate, prueba este Vodka KM.1 Premium, extraído de las entrañas de Mallorca, y te espero en comentarios.

¡Salud!

¿Te ha gustado este contenido?

¡Puntúalo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo en las redes sociales!

0 compartido
También podría interesarte...