Vinos para sorprender en San Valentin

0 compartido
0
0
0
0
(0)

El amor, the love, l’amore, l’amour … Algunos dirán que es un invento del Corte Inglés. Mrs Wonderfull no estaría de acuerdo. Yo, la verdad, es que lo dejo a vuestra elección porque depende del día que tenga creo o no creo en el amor.

Igual si no tenéis pareja no pasa nada, siempre os podéis meter en Tinder y conseguir una cita con algún desconocido/a e ir a cenar. Y yo os voy a ayudar para que la cita se convierta en una segunda cita o en el amor de tu vida. Si te dejas aconsejar todo irá bien. Deja que te aconseje sobre algunos de estos vinos para sorprender en San Valentín.

Todo depende de lo que vayáis a comer, siempre os digo que es mejor maridar bien el vino y la comida para que todo sume y se convierta en una cita culinaria increíble.

De lo que surja después ya dependerá de ti, confío en ti

Comida asiática

Si lo que os apetece es viajar a Asia y comer algo más exótico como Sushi, Ramen, Pad Thai o un curry, por ejemplo. Un Gramona Gessamí le irá de escándalo. Os lo prometo, de verdad que si.

Saborea la vida con este vino. Está dotado de un perfume que lo hacen ideal para acompañar tu cena romántica de San Valentín.

Con el sushi tengo un artículo donde os recomiendo muchos maridajes con que acompañar el sushi. Y al que tenéis que prestar atención para maridar bien el sushi, y potenciar bien todo su sabor.

Tapeo

Habla del silencio, un vino de etiqueta que sirve para cualquier ocasión.

Si tu carácter no te estropea la cita, este es un vino que puede mejorar mucho la situación. Con aromas a cereza, mora, menta y pimienta. La ocasión que os recomiendo es una cena informal, con algún tipo de picoteo con embutidos. Eso hará que vuestra cita se convierta en un trio donde no podréis dejar de lado este Habla.

vino-habla-para-san-valentín
vino-habla-para-san-valentín

Tabla de quesos

Si tu idea de una cita ideal es un picoteo donde el queso es el protagonista, invítame porque creo que nos llevaremos bien Igual tengo un artículo que hablo solo de quesos y vino y concreto aún más que queso con que vino.

Ornella Bellia Penserio Damore un blanco dulce ideal para una tabla de quesos, sobre todo azules. Si te gustan el tipo de quesos que tiran para atrás, este vino te va a encantar.

Es un vino blanco de aroma y sabor dulce, aterciopelado, sabroso, refinado y armoniosamente equilibrado entre dulzura y fragancia ácida.

Pescado o arroz

Pescado a la plancha, al horno, pescadito frito, pescado con arroz. Todas las versiones cocinadas con pescado azul, que son los pescados más grasos, como: sardina, emperador, bonito del norte, salmón o el boquerón, ente muchos otros, te sabrán a gloria con un Codorníu Cuvée Original Rosé. Te va a saber igual de bien la combinación de este espumoso rosé con un risotto o un arroz meloso.

Este Codorníu Cuvée rosé, se trata de un cava muy afrutado que se caracteriza por un aroma fresco y un equilibrio de sabores. Elaborado con las variedades de uva Monastrell, Garnacha y Trepat procedentes de viñedos sostenibles.

Carne roja

Si sois animales carnívoros y os gustan las chuletitas a la barbacoa, o un buen solomillo con patatas asadas, un entrecot poco hecho o incluso si os atrevéis con un chuletón de vaca vieja para dos personas, este Pinot Noir hará de vuestro carnívoro plato pase de una puntuación de 7 a una de 9, y si eres buen cocinero, de 10!

Albert Bichot Pinot Noir hará de tu noche especial el mejor día de todo el año, no solo de San Valentín.

Comida healthy

Si has conocido tu cita en el gimnasio, o en algunos casos, el garaje donde hacéis crossfit. Un Vélo Negre te maridará perfecto para una cena healthy como una pechugas de pavo de corral al limón y hierbas aromáticas. Una cena ligera y llena de sabor que el Manto Negro del Vélo os hará disfrutar aún más de este plato, y no os vais a sentir pesados.

vino-tinto-velo-negre
vino-tinto-velo-negre

Marisco

No podía irme sin mencionar el marisco. La creme de la creme en platos para San Valentín. dicése que es un plato afrodisíaco… Tal vez es verdad, yo no teng manera de comprobarlo. Pero si que os aseguro que si coméis marisco en San Valentín, y además lo maridáis con un buen Prosecco Valdobbiadene Superiore esta noche solo puede ir a mejoer. Sea una mariscada para 2, un plato de langosta a la bbq o unas zamburiñas a la plancha.

Desde el día que nació este Blog os he dado muchas recomendaciones de maridajes. Y si me sigues en redes sociales verás que soy de buen comer. Y saber maridar un buen vino con una buena comida te puede salvar de una cita mediocre convirtiéndola en una cita gastronómica brutal. Puede que no mojes, pero seguro seguro disfrutas de la comida.

Si gracias a estos consejos consigues una gran cita, no dejes de decírmelo! Te leo en comentarios 😉

¿Te ha gustado este contenido?

¡Puntúalo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo en las redes sociales!

0 compartido
También podría interesarte...