Ruta de vinos por Mallorca

0 compartido
0
0
0
5
(2)

Solo con el título ya me apetece todo. Ruta, vinos y Mallorca. ¿Puede haber algo mejor? Pues si, el maridaje, porque si en Mallorca saben hacer buenos vinos, los maridajes los bordan. Un trocito de queso Maonés, una empanada mallorquina, un poco de sobrasada, pan local bañado en aceite de oliva virgen con DO… Todo esto maridado con una buena copa de vino lo juntas con vistas a la Sierra o al mar Mediterráneo, y no es porque lo diga yo, pero es que no tiene precio.

La isla de Mallorca se encuentra en un enclave perfecto para el cultivo de la Vid. El clima mediterráneo, las características de las tierras y la variada orografía de la isla, entre otras cosas, resultan excelentes para la vid, dando lugar a la producción de vinos de gran calidad.

La mejor manera para descubrir los viñedos es acercarte a sus bodegas donde podrás conocer de primera mano el proceso de su elaboración, vivir la experiencia de recorrer maravillosos viñedos y degustar algunos de sus mejores productos.

De las bodegas que voy a nombrar solo me falta visitar una de todas ellas. Todas tienen su encanto y están en una ubicación dentro de la isla de Mallorca que ya quisieran muchas. Mallorca es sol, cierto, playa, también verdad, pero por si no lo sabíais también es vino. Porque aquí tenemos terrenos para el cultivo de buenos vinos, y se ha comprobado al haber muchos de nuestros vinos galardonados con premios internacionales reconocidos.

Visitar las bodegas, recorrer los viñedos y catar sus vinos es la mejor manera de conocer la arraigada tradición vitivinícola de la isla, a la vez que disfrutar de una fantástica experiencia. Otra manera de acercarse a la cultura del vino es a través de las ferias que se celebran a lo largo del año, entre las que destacan: las Festes des Vermar (vendimia) en Binissalem, la Fira del Vi de Pollença o el evento Vinspirit Mallorca.

Indicaciones geográficas

Mallorca cuenta con dos denominaciones de origen y con tres indicaciones geográficas protegidas: la DO Binissalem, la DO Pla i Llevant, Vi de la Terra Mallorca, Vi de la Terra Illes Balears y Vi de la Terra Serra de Tramuntana – Costa Nord. Las bodegas elaboran tintos, blancos y rosados a partir de variedades autóctonas, y en algunos casos la producción es ecológica.

Nos vamos de ruta de vinos por Mallorca. Un pequeño tour por las diferentes zonas de viñedos de la isla. Las mejores bodegas para visitar en Mallorca las voy a nombrar aquí. Experiencias que no te puedes perder si te gusta el vino.

Bodegas en Mallorca

Celler Tianna Negre

Celler Tianna Negre
Celler Tianna Negre

Ubicado a los pies de la Serra De Tramuntana en Binissalem, Mallorca, este celler ha unido la modernidad de sus instalaciones con unos vinos de gran calidad. Es una bodega familiar que ha ido evolucionado y mejorando con el paso de los años.

Tienen una oferta de distintas catas muy elaborada y con visita a los campos de hierbas aromáticas plantadas ecológicamente.

En Tianna Negre es la bodega con las degustaciones más completas. Tienen una experiencia Tianna con comida maridaje de lo más lujosa. Con visita a sus olivos, la bodega de vinos y la plantación de hierbas aromáticas con degustación de su vermut artesanal.

Bodegas Ribas

Las bodega Ribas se encuentran en Consell, un municipio de la comarca des Raiguer en Mallorca. Sus instalaciones presentan una antigua posesión mallorquina, con unas bodegas centenarias. Sus propietarios han sabido cuidar de su legado, minimizando el impacto sobre las instalaciones antiguas y construyendo una bodega más grande anexo a la finca y con una construcción más moderna que se suma al entorno.

Bodegas Ribas
Bodegas Ribas

Bodegas Ava Vi

Una pequeña bodega de corazón mallorquín. Con Julio Torres como encargado, somellier i enólogo. Sus catas de vinos son famosas por el lugar privilegiado donde se encuentran estas bodegas. Una zona apartada del tumulto de la ciudad, llena de viñedos, donde la vid te absorbe y te adentras en el mundo del vino de manera natural.

Tienen cuatro catas distintas en función del tiempo que dispongáis o de los vinos que queráis catar. Y las cuatro son cien por cien pura delicia.

Bodegas Ava Vi
Bodegas Ava Vi

Bodega Conde de Suyrot

El un rincón idílico del norte de Mallorca se encuentran estas bodegas, junto al mar Mediterráneo y bajo las montañas de la Serra de Llevant que linda con los viñedos.

En las bodegas Conde de Suyrot llaman a sus Catas de vino En Petit Comité y su manera de presentarse es “Si eres amante del enoturismo y buscas visitas guiadas y catas de vinos en Mallorca con expertos, esta es una parada obligada. Si simplemente quieres disfrutar de una copa de vino y unas tapas, también.”

Un privilegio de bodegas que os permite hacer catas en un entorno de lujo. Entre la sierra de Tramuntana y el mar Mediterráneo.

Hasta aquí mi listado sobre las mejores bodegas para visitar en Mallorca, que no te puedes perder.

Si quieres saber más sobre vinos mallorquines, os recuerdo uno de mis artículos sobre grandes vinos de Mallorca.

Y si con todo esto, aún no he conseguido convenceros de que Mallorca no es solo sol y playa, sino que también tenemos buenos vinos, yo ya me retiro…

Me retiro a escribir más y mejor, jajaja. Un saludo winelovers!

¿Te ha gustado este contenido?

¡Puntúalo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo en las redes sociales!

0 compartido
También podría interesarte...