Te lo mereces Papá

0 compartido
0
0
0
5
(1)

Día 19 de marzo, día del padre. San José. Un homenaje a todos los padres del mundo. Si es cierto que el día del padre no coincide en fecha en todos sitios. Aquí en España lo celebramos el 19 de marzo, igual que en Marruecos, Andorra, Bélgica, Bolivia, Croacia, Italia, Honduras, Liechtenstein, Portugal, Mozambique y Suiza. Es una celebración de origen religioso pero se ha ido modificando hasta llegar a ser una fiesta mucho más consumista. En mi caso os propongo unas ideas algo más originales que unos calcetines o un pijama. Os propongo unos regalos para el día del padre para pasar más tiempo con él. Al final el tiempo es el mejor regalo que se puede ofrecer a un padre.

Regalos para el día del Padre

Regalos para el día del Padre
Regalos para el día del Padre

Una cena preparada por los hijos

Mientras vosotros preparáis la cena, el patriarca os observa y se bebe una copita de vino, o un vermut Muntaner, por ejemplo. Y de vez en cuando comentará lo que hacéis mal, entre sorbo y sorbo de su vino favorito.

Un plato de pasta fresca, bien rica, con una salsa Pesto, o un risotto con gambas frescas y setas. Una pizza cocinada entre todos también es una gran idea, y así participáis todos en la comida. Si os atrevéis, también podéis preparar una paellita rica. En mi caso, mi padre es quien hace siempre las paellas en casa. Me puedo imaginar a mi padre nervioso mientras mis hermanos y yo estamos intentando preparar una paella más rica que la suya… La de críticas que tendríamos a la hora de comer, son infinitas! jajaja.

Es una manera estupenda de pasar más tiempo con papá, que se sienta querido y de pasar un día en familia.

Regalos para el día del Padre
Regalos para el día del Padre

Una cata de vinos

Cualquier bodega de vinos tiene en su catálogo una visita a sus instalaciones, donde te explican todo el proceso des de la plantación de las viñas, la vendimia, el prensado, embotellado, etc. En definitiva, como se elabora el vino.

Hay muchas opciones. Siempre con una cata al final de la visita. Si tu padre es un amante del vino. ¿Por qué no llevarle a una bodega y regalarle esta experiencia?

El Celler Tianna Negre tiene tres opciones de visita que son una buena opción como regalo para el día del padre.

Catas en Tianna Negre
Catas en Tianna Negre
Catas en Tianna Negre
Catas en Tianna Negre
Catas en Tianna Negre
Catas en Tianna Negre

Cena en su restaurante favorito

Si por el contrario, sois vagos o no os gusta cocinar, o no diferenciáis un solomillo de una lubina, mejor os lleváis a vuestro padre a un buen Restaurante. Opinión no solicitada, a SU restaurante favorito. No al tuyo, o al de tu hermano, no vayáis a terminar en un McAuto para el día del padre, a no ser que ese sea SU restaurante favorito.

Una comida o cena en familia, para recordar vuestras batallitas de pequeños. Las trastadas que hacíais. Las redecillas con vuestros hermanos. Contaros como os va la vida, en el trabajo, en la pareja. Y escuchar las historias de cuando tu padre salía con sus amigos y cerraban los bares a las tantas de la madrugada. Una buena botellita de vino y una botella de cava o champan para celebrar el día del padre.

Viaje juntos

¿Qué tal un viajecito en caravana? Seguro sorprendéis a vuestro padre con algo así.

Por el norte de España, o por el Sur, por ejemplo. Siempre ha habido caravanas, así es. Pero en los últimos años es verdad que se han puesto muy de moda. ¿No te parece un regalo para el día del padre genial?

regalo para el día del padre
regalo para el día del padre

Un fin de semana, una semana entera, lo que os apetezca o lo que podáis. Conocéis un lugar nuevo, estrecháis lazos con vuestro padre y a parte podéis estar en un lugar nuevo cada día. Descubriendo ciudades, conociendo otros viajeros. Me parece una experiencia realmente única para pasar con un padre.

Experiencia Extrema

Si, de casualidad, tienes un padre más aventurero, este es un regalo más para él. OJO, a ti también te tienen que gustar las emociones fuertes!

Otra opción seria llevarle a practicar algún deporte, o incluso deporte extremo, tipo rafting, o puénting, o para los más valientes, paracaidismo. Eso si, en mi caso, mi padre siempre ha querido hacer paracaidismo, y se supone que yo también…., pero la verdad…., siempre tengo un plan mejor antes que hacer eso… Diréis que es miedo, pero eso es mentira! ja ja ja. Por lo que yo os recomiendo un chupitín de hierbas o de un whisky escocés de los buenos, un tequilita, vamos, algo que te quite el miedo a tirarte al vacío…

Al final se basa en pasar un buen rato con tu padre. El tiempo es el mejor regalo que le puedes hacer a tu papá. No te parece?

Algunos consejitos de buenos vinos para beber en su día también te voy a dar. Pásate por Mejores vinos de la Rioja o Vinos económicos y elige el que mejor se adapta a tu papá.

¡Disfruta de tu Padre!

¿Te ha gustado este contenido?

¡Puntúalo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo en las redes sociales!

0 compartido
También podría interesarte...