Qué vino pedir en un restaurante

0 compartido
0
0
0
0
(0)

Ya tenemos aquí la eterna pregunta cuando te traen la carta de vinos, ¿qué vino pedir en un restaurante?, y enseguida tus amigos te señalan a ti como si fueras su salvación. Y al final, ¿sabéis qué hago siempre? elegir uno de los vinos que me conozco y qué se que les va a gustar.

En cambio, cuando voy con mi pareja o con un solo amigo intentamos elegir uno nuevo, para ir probando. Pero cuando nos reunimos todos los amigos no me gusta arriesgar…, que son muchos, y las opiniones y gustos, son muy variados. A mi hermana no le gusta el tinto, a mi mejor amiga no le gusta que verdejee, a la otra que no sea afrutado, al otro que sea muy fuerte. Pues se elige uno neutral y listo.

Aun así, si estás motivado y quieres innovar, lo mejor es dejarte guiar un poco por el camarero, o si ya es un local con bastante clase, por el sumiller del restaurante.

Y algunas de las preguntas que te harán quedar como un entendido son:

que-vino-pedir-en-un-restaurante
que-vino-pedir-en-un-restaurante

¿Tienen alguna recomendación de vinos que mariden bien con los platos que vamos a pedir?

¿Qué vinos ofrecen en su lista que sean producidos con uvas de cultivo orgánico o biodinámico?

¿Cuáles son los vinos de la casa o los que recomendarían como opciones accesibles pero de calidad?

¿Tienen alguna botella de vino en la lista que sea difícil de encontrar o que sea especialmente única que valga la pena?

¿Tienen alguna oferta de vinos por copa o alguna opción de maridaje de vinos para los platos que hemos pedido?

Recordaros que tenemos una categoría de Maridajes y que podeís consultar siempre que queráis.

que-vino-pedir-en-un-restaurante
que-vino-pedir-en-un-restaurante

Si tus gustos se definen por algún atributo en concreto, ¿podría recomendarme vinos que se ajusten a mis preferencias?

Igual, yo siempre te voy a recomendar ser honesto acerca de tus conocimientos y preferencias. No tengas miedo de pedir recomendaciones y dejarte guiar por el camarero o sommelier, quienes estarán encantados de ayudarte a encontrar el vino perfecto para ti y tus acompañantes.

Como parecer que entiendes de vinos

Luego, cuando te traigan el vino y te lo den a probar, también te irá bien saber en que debes fijarte para apreciar al 100% el vino que vais a beber.

Son pequeñas tácticas para saber que vino pedir en un restaurante y parecer que entiendes de ello. Pero igual que las chuletas de hacías en clase para ese examen de historia tan largo, que solo con prepararlas ya estabas memorizando el tema, pues con esto igual 😉

  1. Aromas: Observa el aroma del vino y trata de identificar notas específicas como frutas, especias, flores, madera, tierra, entre otros.
  2. Cuerpo: Describe la sensación de peso y textura en boca del vino. Se refiere a un vino cuando dicen que es “ligero y elegante”, “medio cuerpo” o “pleno y robusto”.
  3. Taninos: Los taninos son los compuestos que se encuentran en la piel y semillas de las uvas, y brindan estructura y astringencia al vino.
  4. Acidez: La acidez aporta frescura y vitalidad al vino. Puedes ser refrescante equilibrada o vibrante.
  5. Final: El final es la impresión que deja el vino en el paladar después de ser degustado. Ese final puede ser largo y persistente, final suave y aterciopelado o final seco y limpio.
  6. Equilibrio: Habla sobre cómo los distintos componentes del vino, como la fruta, la acidez, los taninos y el alcohol, se combinan armoniosamente.
  7. Crianza: Es cuando el vino ha pasado tiempo en barrica. 6 meses es el mínimo.

Todos estos puntos son importantes para conocer como es un vino, si aprendes a distinguir entre ellos ya te estas volviendo un experto en vinos, y por tanto, ya te toca elegir el vino a ti en los restaurantes 😉

Lo más importante es disfrutar del vino y expresar tus propias sensaciones y preferencias. No tengas miedo de ser sincero y compartir tus impresiones de manera auténtica.

Recuerda que el mejor vino es el que más te gusta 😉

¿Te ha gustado este contenido?

¡Puntúalo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo en las redes sociales!

0 compartido
También podría interesarte...