No sabes preparar un buen Gin-tonic

0 compartido
0
0
0
4
(1)

Tú, si tú no sabes preparar un buen Gin-tonic.

Si, a ti te hablo, que bebes gintonics en todos los eventos. Que te gusta la ginebra, es tu destilado preferido. Y no te miento, a mi también me gusta, por dos cosas, me gusta la ginebra y me gusta el amargo de la tónica porque hace que beba menos. No como el ron, o como el vodka, que son mas dulces, y por tanto más peligrosos con la resaca.

Y estás pensando, ¿pero esta de que va?, no quiero ofendidos, solo digo lo que hay. Muchos preparáis unos gin tonics, o con demasiada ginebra, o con una tónica que no es la adecuada. Si aún estás leyéndome es que has aceptado que eres malo preparando gin tonics. No pasa nada, nadie nace sabiendo hacer de todo.

Igual esto tiene fácil solución y los gin tonics no volverán a ser lo mismo en tu casa, ya verás. El único problema que veo es que después de esto, siempre los vas a tener que preparar tú 😉

La ginebra

Lo primero de todo, elegir una buena ginebra, por favor si compras la Ginebra más barata del Mercadona no sigas leyendo, te agradezco que me leas, pero esto no es para ti. Si empezamos con una ginebra de garrafón lo único que quieres es emborracharte, no disfrutar de un buen gin tonic. Y también está bien, no estoy aquí para juzgar a nadie, y te voy a ser sincera, también he hecho botellón de joven, por lo que no es una cuestión de clasismos, es un tema de preparar buenos gin tonics de lo que estamos hablando ahora.

Vuelvo a repetir, hay que aprender a preparar gin tonic de calidad, con aromas, con matices, con sus burbujas y con la cantidad justa de alcohol. Y para eso estoy hoy aquí con vosotros. Si sigues aquí es que te interesa saber que consejos te voy a dar. Puede ser que te hayas picado porque te dicho que eres mal coctelero, o porque realmente quieres aprender, para mi el caso es el mismo, y me alegra que estés.

Monkey 47

La Ginebra, sabemos que es una bebida destilada con el fruto del enebro, las nebrinas. Hasta aquí bien. También sabemos que muchas ginebras están aromatizadas, estas son con las que hay que ir con cuidado, seguro ahí te equivocas a la hora de mezclarla. Por ejemplo la ginebra Monkey 47, una de las ginebras más buenas del mundo, es una ginebra compleja por sus 47 botánicos que la caracterizan. Y precisamente esta Ginebra está preparada para beberla sola, y eso seguro no lo sabías. Si quieres disfrutar al máximo del Monkey 47 te la recomiendo beber sola, y disfrutarás de todos sus matices.

Gin Mare

De la segunda Ginebra que te hablaré hoy es la Gin Mare, perfecta combinación de botánicos mediterráneos. Combina a la perfección con una ramita de romero, y si te apetece una rodaja de naranja y una tónica Fever Tree. Nada más, estamos aprendiendo a preparar el mejor Gin tonic del mundo no una ensalada de frutas.

La cantidad de ginebra debe ser entre 4-5cl, ni más ni menos. Te puedes guiar con el tapón de la botella, esta diseñado para este propósito. La verdad, viene genial porque yo soy la primera que no tengo ni idea de los que son 4 o 5cl. Era la típica camarera que contaba hasta 5 cuando echaba el destilado, imaginaos.

Gin Nordés

Otra de mis ginebras favoritas es la Gin Nordés, si la gallega, la del Norte. Buenísima. Primero os cuento que estoy enamorada de Galicia, es hablar de ella y de mis ojos sale brilli brilli. El pulpo a feira, el ribeiro, los albariños, Rias Baixas, el camino de Santiago, el orujo, se me saltan las lágrimas solo de pensarlo.

Pero estamos aquí para hablar de ginebras, ¿no? que se me va el santo al cielo. La ginebra Nordés hace honor a su tierra, con ingredientes autóctonos, 6 botánicos silvestres gallegos y 5 botánicos de ultramar. Es un espejo del mar atlántico. Su principal característica es su base alcohólica de uva albariño, aaay, el albariño!!!

gin nordes
gin nordes

Para la preparación de este gin-tonic con Nordés, sírvelo siempre en un vaso ancho con mucho hielo, 5 cl de ginebra Nordés y 20 cl de tónica, preferiblemente neutra, como serían la Tribute o la Thomas Henry, por ejemplo. Y le añades 3 uvas blancas. Las uvas refuerzan los matices del albariño presentes en la ginebra y la convierten en un gintonic perfecto. Y a mi lista de porque me encanta Galicia voy a añadir, su ginebra, porque es BRUTAL!

Roku Gin

Y como última ginebra de hoy nos iremos hasta Japón. Para quien no la conozca, es la ginebra japonesa artesanal Roku Gin.

Roku en japonés significa “seis”, y al final todo tiene sentido, la botella de este Gin es un hexágono y la ginebra contiene seis botánicos de origen japonés. Los mejores ingredientes de las mejores zonas de cultivo de Japón, en este aspecto Suntory se comprote al 100%.

gin roku
gin roku

Bueno, a lo que vamos, a preparar un buen Gin Tonic. Con la ginebra Roku, el gintonic se sirve con jengibre para complementar las notas de yuzu y sakura. Os recomiendo cortar a tirar muy finas el jengibre y añadirlas al Gintonic. La Tónica Fever Tree clásica es el complemento perfecto a esta ginebra tan especial, es pura fantasía!!

Y si has llegado hasta aquí, voy a decir dos cosas ENHORABUENA y GRACIAS! ahora ya si sabrás preparar un buen gin Tonic. Recuerda que la tónica y el acompañamiento son importantes para resaltar los botánicos de cada Ginebra.

Y ahora deja ya el ordenador, busca tu Mejor ginebra, cómprala y prepara tu Mejor Gin Tonic!!!

¿Te ha gustado este contenido?

¡Puntúalo!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo en las redes sociales!

0 compartido
También podría interesarte...