Mejores vodkas suaves

0 compartido
0
0
0
0
(0)

Vale, esta entrada me viene al pelo para hablaros de mi visita a Polonia.

Había terminado mi Erasmus en Roma, y mi amiga Maria seguía el suyo, en Polonia, en Gdansk. Y como Polonia no era un destino el cual tuviera en mi lista de lugares que visitar, pues decidí que era una gran oportunidad para ver el país con guía. Además, era barato, hay que decirlo todo. Recordad que yo venía de mi Erasmus…, en Roma…, donde hay mucha pasta, pero yo volví pelada de pasta…

Nada, llegué, 27 años (si, hice mi Erasmus algo tarde, lo se). Maria vivía con dos españoles más en una casa bastante grande. Y el primer día que yo estaba querían darme la bienvenida al más puro estilo polaco. ¿Con qué? pues con Vodka, ¿cómo iba a ser sino?

La cuestión, en los bares se pedía así, chupito de vodka. Si eres extranjero te dejan pedir un zumo o un refresco a parte para beber después. Si eras local, ni lo intentan. No lo necesitan. Yo si.

Pues ¿qué pasó? que no os puedo contar mucho más porque no me acuerdo de esa noche. Eso si, me prepararon bien para la semana que venía. Aunque éramos jóvenes y bebíamos sin ninguna responsabilidad, cosa que no recomiendo, eso me llevó a comprender un poco más el mundo del vodka. Que consiste en un destilado de patata, grano u otras plantas que contienen almidón.

Ahora veremos los vodkas que he probado, sus propiedades y porque están en esta lista.

Vodka Soplica

El vodka favorito de Polonia, el Soplica. Tienen uno en concreto que es con sabor a Avellana… El chupito era el siguiente. Vodka soplica de avellana con leche, y en algunos sitios te lo servían con nata montada. Era como beberse un bombón de Ferrero. Brutal.

Esta marca de vodka es genial para beber solo, delicado, suave y muy fino.

Vodka Tito’s

Un clásico de las películas americanas es el Vodka Tito’s. Seguro lo habéis visto en alguna peli, como El gran Lebowski, Donde el prota se prepara día si día también un Ruso blanco, con crema de café, leche y vodka.

Vodka Tito’s se destila en Texas, Estados Unidos, de ahí que salga que muchas películas americanas.

vodka-titos
vodka-titos

Vodka Moskovskaya

Otro gran coctel para preparar con vodka es el Bloody Mary, uno de mis favoritos. Un combinado que lleva vodka, zumo de tomate, algo de tabasco y apio para decorar. Algunos le llaman el quita resacas, pero lo único que te provoca es otra resaca, como te pases bebiéndolo.

La “magia” del bloody Mary que hace que la resaca “se te pase” es el zumo de tomate. La gran presencia de fructosa que hay en el tomate acelera la habilidad del cuerpo que tenemos para quemar el alcohol y por ende eliminarlo del cuerpo.

Este coctel perfectamente se puede preparar con Moskovskaya Vodka. Es un vodka que me gusta mucho en cocktails.

Vodka Absolut

El vodka es una bebida destilada, en general suave y que en verdad te podrías beber sola. Me acuerdo de joven que bebía vodka con limón porque la limonada mataba todo el sabor del alcohol. En cambio ahora puedo apreciar más los matices del vodka, en un sorbo de vodka solo.

Esta entrada no estaría bien si no hablo de Absolut, y sus innumerables ediciones limitadas que hacen que quieras tener todas las botellas en tu minibar (o puede que no tan mini).

El agua, protegida contra las impurezas, sin azúcares añadidos y con el distintivo sabor del grano de trigo de invierno y un ligero toque a frutas frescas, así es como se define Absolut.

Vodka Grey Goose

Grey Goose es un vodka francés, 100% elaborado en Francia. Trigo blando de invierno de la región de Picardía y agua pura de manantial de Gensac. De un aroma delicado y un sabor dulce que te deja el final de caramelo.

De varios formatos, es perfecto para tener en casa una botella en frío y beberlo despacio y saborearlo en calma para disfrutarlo.

Rushkinoff

Un vodka de origen Mallorquín. Elaborado con producto local, de proximidad. Un vodka premium, de sabor suave.

Vodka Rushkinoff, de color transparente, delicado en boca. Es el Vodka ideal para mezclar con refrescos o para utilizar en coctelería clásica, como en un Moscow Mule.

Vodka Beluga

El vodka de los gourmets, el vodka del esturión, el pez que produce el caviar. Ya solo con estos dos datos os podéis imaginar el precio de este vodka. Es de los mejores vodkas suaves que conozco.

Vodka Beluga de gusto rico y refinado, y joven, la primera botella no lleva más de 20 años entre nosotros. Compuesto con aguardiente de malta y agua de gran pureza de los pozos artesianos de Siberia que hace más suave el sabor del vodka.

mejores vodkas suaves
mejores vodkas suaves

Vodka Belvedere

El vodka de 007. Del último James Bond. De Daniel Craig. Si entráis en su website Vodka Belvedere sabréis porque os digo esto. Me flipa el vídeo, jajaja.

Pero este vodka no está en esta lista por el vídeo, está aquí por ser otro de los vodkas suaves y deliciosos del mercado. Tienen versiones aromatizadas, y ediciones limitadas que son super recomendables.

Vodka Finlandia

El vodka de los 72 días. En Finlandia, en verano, el sol no se pone en 72 días. Eso son 72 días donde la tierra brilla produciendo un vodka extraordinario. De calidad premium el vodka Finlandia es uno de los mejores vodkas suaves del mercado.

Vodka KM.1

Proviene de productos KM.0, elaborado con patata de Sa Pobla. Que, para el que no lo sabe, es la patata má famosa de Mallorca.

mejores vodkas suaves
mejores vodkas suaves

Si quieres saber con que combinar el vodka, os dejo la entrada de los mejores cocktails para el verano, que no te engañe el título, los cocktails pueden ser para todo el año 😉

*Dato curioso no solicitado de hoy;

¿Sabías que el vodka es una de las bebidas más consumidas por los A? que ¿porque? pues porque no huele. Pero emborracha igual. Así que si pensabais llegar al trabajo con un termo lleno de vodka para disimular, a mediodía toda la oficina sabrá que no es té lo que bebes.

Disfruta de un consumo responsable y disfrutarás más de cada sorbo.

¿Te ha gustado este contenido?

¡Puntúalo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo en las redes sociales!

0 compartido
También podría interesarte...