Mejores vinos blancos de España

0 compartido
0
0
0
5
(1)

Cuando tenía 18 años, ojo, que estoy hablando de hace 20 años 😨, madre mía…, como pasa el tiempo. Mi carta de vinos era: lambrusco rosado, o vinos blancos baratos. Los mejores vinos de España ya os digo que no eran, pero eran buenos para mi bolsillo de estudiante. Luego pasé a los albariños y a los verdejos, no me importaba nada la bodega, si era albariño, y barato, ese pillaba. Me pensaba saber de vinos…, ahora mismo llevo estudiando dos años, y aún no se distinguir un vino estructurado de uno con acidez…, ¿creéis de verdad que sabía lo que hacía? Ya os contesto yo…, ni de coña.

Bien es sabido que los vinos blancos mas populares de nuestro País son los verdejos de Rueda y los Albariños de Rías Baixas. Pero existe mucha más variedad en cuestión de vinos blancos. Ni decir que con estas variedades existen unos vinos magníficos, pero de esto ya hablamos anteriormente “albariño o ribeiro” y no me voy a extender mucho con estas variedades de uva blanca.

Castillo de Ygay blanco Gran Reserva

Este no es que solo lo diga yo, es que el Castillo de Ygay Blanco ya tiene 100 puntos Parker adjudicados, y fue el primer vino blanco en toda la historia de España en conseguirlo. Un vino único que fue embotellado en 2014 tras más de 20 años en crianza en barrica de roble americano y casi 6 años de reposo en depósito de hormigón. Un vino que sigue evolucionando en botella por más años. Y como es de suponer, ya está agotado. Si tienes la suerte de encontrarte con una botella, te lo aseguro, tienes un tesoro.

castillo-ygay-blanco-notas-de-cata
castillo-ygay-blanco-notas-de-cata

Habla del mar

Gracias a los viñedos costeros, este Habla de Mar desarrolla toda su expresión con una acidez que confiere a la boca verdadera mineralidad marina. Evoca largos paseos a la orilla del mar. Un vino rotundo, equilibrado y lleno de sensaciones. Una fuente de descubrimientos para la nariz y el paladar, con un final que parece no tener fin.

Attis Mar blanco

Un vino muy especial con notas saladas, Attis mar blanco termina su maduración dentro del mar. Es un espectáculo de vino. Os he dicho que no hablaría de Albariños, pero es que este no puede faltar en la lista. Artesanal, atlántico, autóctono, rescatado de las profundidades de la Rías Baixas, potenciando su expresividad y sus matices atlánticos. Descansa en estas frías aguas durante seis meses para que lo puedas disfrutar en tu casa solo o acompañado.

Ekam de Castell d’Encús

Un vino blanco intenso sería Ekam de Castell d’Encús . Un blanco de los Pirineos, con un 85% de Riesling y un 15% de Albariño. Este vino blanco va desarrollando la complejidad en botella, si tienes una botella perdida por tu bodega, prepárate para una buena sorpresa.

Te espera un final fresco y largo, con buena acidez.

Vinos blancos muy TOP que no te puedes perder

¿Te ha gustado este contenido?

¡Puntúalo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo en las redes sociales!

0 compartido
También podría interesarte...