Mejores licores de Hierbas

0 vez compartido
0
0
0
0
(0)

Teniendo en cuenta que escribo esto desde la cuna donde se elaboran los mejores Licores de Hierbas, la cosa se pone difícil. En Mallorca es tradición en mayo preparar Licor de Hierbas caseras. Sería algo así como los rebujitos en Andalucía o la sidra en Asturias. Aquí lo preparamos en compañía. En verdad, es una excusa más para juntarse con los amigos y hacer una comida. Además así se puede quedar dos veces, una en la preparación del licor de hierbas y otra en la cata, ya tienes dos quedadas seguras con tus amigos, a los que cuesta un montón juntar.

mejores licores de hierbas
mejores licores de hierbas

Con mis amigos, que somos unos rebeldes, las preparamos en junio, porque si, porque somos así y sobre todo porque es imposible quedar antes todos juntos. No es que seamos unas personas super ocupadas, que ni tenemos hijos! pero somos así, que le vamos a hacer.

Si os acordáis ya os expliqué como Hacer un licor de hierbas casero en un post anterior. En realidad es fácil, lo más difícil es encontrar todas las hierbas, el anís para macerar las hierbas lo encontrarás en cualquier licorería. El licor de Hierbas se prepara en mayo, por una simple razón: es cuando las hierbas están más frescas y a la hora de macerarlas en anís se extraen todos sus aromas y propiedades.

Volvemos a mis amigos. A la hora de prepararnos, esto es como en todos los trabajos españoles, si somos 10, hay 3 que curran para ir a buscar las hierbas. Algunas son algo complicadas de encontrar… Y nuestra receta lleva 14 tipos de plantas. La tradición es no comprarlas, es ir a buscarlas por el campo, la montaña, es lo que las hace especiales. Y oye, no son todas muy fáciles de encontrar! Por lo que mi cuñado siempre pringa, ya que es el único que conoce donde encontrar la mayoría de ellas.

La elaboración de los mejores licores de hierbas es sencilla. Como os comentaba, lo más difícil es encontrar las hierbas. Pero se elabora fácil con anís destilado. Básicamente metes una ramita de cada hierba que quieras en una botella, a poder ser transparente, así las hierbas le dan el toque de color, y luego le echas la cantidad de anís dulce y seco en las proporciones que más os guste. Si las preferís más dulces o más secas.

mejores licores de hierbas
mejores licores de hierbas

Y las dejáis macerar mínimo 3 meses. Cuanto más tiempo esten macerando más aromatizadas van a ser. Eso dependerá de vuestra paciencia y de vuestro gusto 😉

Lo habitual en casa es dejarlas un año, y así cuando preparamos las del año siguiente ya probamos las del año pasado. Un plan genial para la sobremesa. Los licores de Hierbas se sirven con hielo bien frías y es son un digestivo maravilloso para las comilonas.

En Mallorca existe el consejo regulador de Licores de hierbas de Mallorca, donde establecen las 7 hierbas obligatorias que deben incluir todos estos licores para ser de Mallorca. No tienen porque ser las únicas, solo que estas si o si deben estar. Estas son, la manzanilla, el hinojo, la melisa, el romero, la hierbaluisa, naranjo y limonero. Y también se estable que la cantidad mínima de alcohol debe ser del 20% y la máxima del 50%. Tienen 3 variantes, Dulces, Mixtas y Secas, y va en función de la proporción de licor dulce o seco que pongáis. Podéis saber más en el enlace a la web de las Islas Baleares .

Esencia mediterránea de Mallorca

Si lo que quieres es tener siempre a mano un licor de Hierbas bueno, auténtico y familiar sin duda los mejores licores de hierbas los tiene Antonio Nadal Destil.leries con Hierbas Túnel de Mallorca y sus variantes Dulces, Mixtas y Secas. Y su opción Premium Túnel 14.

El licor de hierbas de Mallorca se trata de un licor ancestral, muy pegado a la cultura de la sociedad mallorquina y con propiedades medicinales. Un licor complejo, sabroso y aromático, fantástico para las sobremesas. Servido siempre con hielo o bien frío.

mejores licores de hierbas
mejores licores de hierbas

Hierbas Túnel de Antonio Nadal

Su última creación son las Hierbas Artesanales ecológicas de Antonio Nadal. Son una versión de las caseras que os comentaba al principio. Más aromáticas y elaboradas a partir de hierbas 100% ecológicas recogidas a mano.

Cabraboc

Otra marca conocida en Mallorca que elabora un licor de hierbas auténtico es Cabraboc, personalmente me flipa su diseño más moderno.

Ellos han suavizado su toque anisado y se han centrado en los botánicos que aportan más frescura y notas cítricas a la mezcla como la hierba luisa y la hoja de limonero.

hierbas cabraboc
hierbas cabraboc

Limsa

Limsa es otra empresa puntera en Mallorca en cuanto a elaboración de Licor de Hierbas. De método tradicional, disponible en tres tipos: secas con 38º, mezcladas con 30º y dulces con 25º.

Herbes Limsa
Herbes Limsa

Dos Perellons

Dosperellons es otra de las empresas mallorquinas famosas por sus licores de hierbas, entre otros licores.

Con orígenes en el 1882 en un pequeño pueblo de Mallorca llamado Llubí, a día de hoy, más de 130 años después de su fundación, sigue siendo una empresa artesana y familiar regentada por su cuarta generación. Ofrecen una amplia variedad de licores caseros entre los que destacan: Hierbas mallorquinas (dulces, mezcladas y secas)

Mini consejo no solicitado: hielo, hierbas dulces y medio limón exprimido, para mi, una combinación brutal!.

Probadlo y me contáis.

¡Bébete Mallorca!

¿Te ha gustado este contenido?

¡Puntúalo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo en las redes sociales!

0 vez compartido
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos interesantes