Mejores cavas rosados

0 compartido
0
0
0
0
(0)

A mi madre le encanta el cava. Y desde que trabajo en 1898 Drinks Boutique le encanta el cava rosado. A ella y a sus amigas. Cada semana me pide una caja de Cava Blau de Mar Rosé, yo no se que hacen con tanto cava, pero mejor no pregunto, no vaya a ser me lo cuenten.

La cuestión es que es por mi culpa que ahora le guste tanto el cava rosado. Porque le dije, “mamá prueba el cava rosado que seguro te gusta”, y acerté. Tanto que ahora se están terminando las existencias de cava rosé del almacén entre ella y sus amigas. 😆Todo un éxito. Y no es para menos. La verdad que en estos últimos años se ha puesto de moda el cava rosado, pero es algo que lleva años en marcha.

Mejores cavas rosados
Mejores cavas rosados

Pero, ¿qué es el cava rosado?

La diferencia del cava rosado al cava blanco es el vino base utilizado. En el cava rosado se utiliza vino rosado, que puede estar compuesto por uvas tintas y blancas. Y de ahí su color rosado.

Una aureola de glamour y elegancia rodea el Cava Rosado. Su calidad no difiere del resto de tipos de Cava y la principal diferencia radica en el color. Para su elaboración se utilizan uvas tintas que, gracias a un corto contacto de sus pieles con el mosto, aportan este distintivo color. A partir de ahí el Cava seguirá el mismo proceso de producción que el resto, siguiendo el método tradicional.

Cuales son los mejores cavas rosados del mercado

Elegir los “mejores” cavas rosados puede depender en gran medida de tus preferencias personales y de tu presupuesto. Sin embargo, te puedo mencionar algunas marcas y cavas rosados que suelen recibir elogios y reconocimientos en el mercado:

  1. Cava Codorníu Anna de Codorníu Rosé: Codorníu es una de las bodegas de cava más emblemáticas de España, y su Anna de Codorníu Rosé es conocido por su elegancia y frescura.
  2. Freixenet Cordon Rosado: Freixenet es otra marca muy reconocida en el mundo del cava. Su Cordon Rosado es un cava muy popular con un sabor afrutado y burbujas finas.
  3. Segura Viudas Rosé: Segura Viudas es conocida por producir cavas de alta calidad, y su versión rosada no es una excepción. Es refrescante y equilibrado, con notas de frutas rojas.
  4. Raventós i Blanc de Nit: Esta bodega tiene una larga tradición en la producción de cava. De Nit es su cava rosado, y es apreciado por su complejidad y sabor frutal.
  5. Gramona III Lustros Rosé: Gramona es una bodega familiar que se destaca por su enfoque en la calidad. Su III Lustros Rosé es un cava con un enfoque envejecido que ofrece sabores complejos y elegantes.
  6. Perelada Brut Rosado Reserva: Bodegas Perelada produce este cava rosado que combina frutas rojas frescas con notas de bollería y levadura.

Recuerda que la elección del mejor cava rosado dependerá de tus preferencias en términos de sabor, estilo y presupuesto. Te recomendaría explorar y probar diferentes opciones para encontrar el que mejor se adapte a tus gustos.

Además, la disponibilidad de estas marcas puede variar según tu ubicación, así que verifica con las tiendas locales o en línea para encontrar estas opciones, las que yo te recomiendo, las puedes encontrar en la sección de cavas rosados de 1898 Drinks Boutique.

¿Te ha gustado este contenido?

¡Puntúalo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo en las redes sociales!

0 compartido
También podría interesarte...