Mejor vino para regalar

0 compartido
0
0
0
0
(0)

Cuando voy a una cena o comida mi aportación siempre es una botella de vino. Me hago la interesante porque me empollo las características del vino en cuestión y lo suelto cuando abro el vino. “Por favor, no se admiten preguntas”. Todo lo que digo es todo lo que se. Pero ¿hasta que punto se sobre cual el mejor vino que hay que regalar?

Esto lo puedo hacer porque se el menú que habrá y siempre hago una búsqueda previa para saber con que vino voy a quedar mejor. Si, es mi truco, jejeje.

Pero hay muchas opciones para regalar un buen vino, siempre es un buen regalo, y si sabes las preferencias aun mejor. Además tienes muchas opciones, desde botellas en formato Magnum a Gran Reservas, ediciones limitadas o incluso packs con presentaciones especiales. ¡Para todos los gustos!

Mejor vino para regalar
Mejor vino para regalar

Vinos para enófilos

¿Qué le regalas a ese amigo experto en vinos? El que siempre elije el vino en el restaurante o el que tiene una bodega en casa con todo tipo de vinos del mundo. Que le puedes regalar que le sorprenda. Por ejemplo un vino edición limitada. Que aunque lo haya probado, sabrá de la importancia de ese vino, de su exclusividad y de lo mucho que te has esforzado en averiguar algo que le pueda gustar. Vamos, sabrá valorar tu decisión. Regalarle un Ferrer Bobet Selecció Especial es una opción estupenda para tu amigo el experto.

Otro super vino para que pueda enriquecer su bodega, es un La Comtesse de Pazo Barrantes. Uno de los albariños de mayor calidad y con mayor capacidad de guarda. Lo de la guarda significa exactamente eso. Que puedes guardarlo por mucho tiempo y conseguirás un vino excepcional. Pero no quiere decir que tengas que hacerlo, solo que si lo haces, no se va a perder. *Dato técnico que suelo usar en las comidas

Vinos para principiantes

En esta categoría entran, los amantes del vino, amigos que les gusta un buen vino, pero que no son muy expertos, o el cuñado/a que se cree que sabe pero, no, no sabe.

Para todos ellos os ofrezco un Honoro Vera Garnacha o un Habla del Silencio, son tintos con cuerpo, pero amables, sin ninguna arista ( no hay nada que moleste ) y fáciles de beber, que representan el carácter hedonista de los vinos españoles.

Como os digo, vinos para principiantes.

Vinos para una cena especial

Estas preparando una buena comida en casita, para tu pareja. Has ido al mercado a por los ingredientes, todos frescos, claro, has limpiado a fondo la casa. Has cambiado las sábanas, porque nunca se sabe… Tienes una playlist bien preparada, para todos los ambientes que se te puedan presentar… Peroo, cuando te toca ir al super a por un buen vino…, te ves plantado delante de la estantería de los vinos, y ya vienen las dudas. ¿vale, ahora qué vino elijo?

Por este motivo me estás leyendo, y ya voy. Te voy a recomendar según el plato que hayas elegido cocinar. Si has optado por hacer pescado o marisco, decídete por un Blanco como Martín Códax Arousa Blanco. Su intensa acidez potenciará todos los sabores de los frutos del mar. Por el contrario si decides cocinar algo de carne roja te recomiendo probar con un tinto estructurado y con buena acidez como el Ultreia de Raúl Pérez.

Cuando me toca a mi cocinar una cena especial opto por un rissotto de setas. Me salen de miedo, ya quien no le gusta un buen rissotto??? Para este plato le pega un blanco Cosme Palacios 1894. Ya que es un plato intenso necesitas un blanco intenso con buena acidez y complejo. De lujo.

Vinos en formato Magnum

Mejor vino para regalar
Mejor vino para regalar

Ya en otra entrada os comentaba el porque de este formato es tan versátil. El formato Magnum es el equivalente a dos botellas de vino de 75cl. Por lo que si sois muchos o os gusta bastante el vino, es una muy buena opción para llevar a una comida.

Refrescaros un poco la memoria con el post de porque la botella Magnum es una buena opción.

Vinos en presentaciones especiales

Luego tenemos los packs de presentaciones especiales que cada bodega saca a la venta para presentar algunos de sus vinos más importantes, o con vinos de edición limitada. Algunos llevan algunas copas de regalo, o algún complemento tipo cubiteras, o alguna caja que es genial para regalar.

Mejor vino para regalar
Mejor vino para regalar

Están diseñados para ser regalados. Por lo que no tienes que pensar mucho, solo decidir cuanto te quieres gastar, porque hay para todos los gustos y bolsillos.

Triunfaréis con cualquiera de estas opciones, os lo aseguro!

¿Te ha gustado este contenido?

¡Puntúalo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo en las redes sociales!

0 compartido
También podría interesarte...