Mejor ron para Mojito

0 compartido
0
0
0
0
(0)

El auténtico Mojito lo preparo yo.

Mojito es sinónimo de vacaciones, de playa, de sol, de despreocupaciones, relax, diversión. Playas de arena blanca en un mar infinito de aguas cristalinas. O una pool party en casa, o en casa de ese amigo que tiene piscina. En mi caso, soy yo la que tiene piscina, bueno, mi madre. Yo vivo en un piso con dos balcones que como mucho puedo tener una planta de hierbabuena. Pero ojo, no me quejo de nada. Solo puntualizo que no es mi casa, aunque tenga acceso a una piscina privada xD.

Mejor ron para Mojito
Mejor ron para Mojito

En casa somos tres hermanos, yo soy la del medio. Tengo una hermana menor y un hermano mayor. A los tres nos va la marcha. Nos gusta la fiesta. A mi hermana y a mi, incluso nos gusta la gente. Mi hermano es más antisocial. Mi hermana y yo te montamos un sarao en menos de dos horas. En casa, piscina, verano, barbacoa, o incluso paella ( de esto se encarga mi padre ).

Pinta bien, ¿no crees?

Tu solos tienes que traer la toalla, y si quieres, un bañador.

Tenemos hierbabuena fresca plantada en el jardín.

En casa siempre hay azúcar.

Mi madre tiene como cuatro congeladores ( nunca entenderé porque tantos, enserio nunca ), por lo que tu traes el hielo, mi madre te lo guarda.

¿Qué nos falta? Pues diría que el ron…, un Km1 Ron blanco, por ejemplo. Si lo que quieres es preparar un mojito auténtico, el auténtico, el que viene de Cuba, el ron siempre blanco.

Nos falta la soda y ya lo tenemos todo para preparar un buen mojito.

Un mojito auténtico.

El mojito cubano, el original

Para que no te líes te hago la lista;

  • Km1 Ron blanco es el mejor ron para el mojito original
  • Hierbabuena con rama
  • Lima
  • Soda, agua con gas también sirve
  • Azúcar blanco
  • Hielo picado
El mojito cubano, el original
El mojito cubano, el original

¿Cómo se prepara un mojito?

¿Cómo es el orden de los ingredientes para un mojito?

El vaso debe ser de cristal, tipo Collins es perfecto, que es el tipo tubo. Mi favorito es el vaso con la base un pelín más estrecha que la parte superior. Yo soy la típica que va a la cafetería y se pide un café con leche en vaso de cristal. Si vas a una cafetería de barrio, suelen tener esos vasos Duralex, de los de toda la vida. ESE es el vaso, si tienes de estos en casa, o en casa de tus abuelos, no busques más. Lo tienes.

Comenzamos;

Base de azúcar, hierbabuena en hojas y con rama, no machacada, solo le das dos golpes en la palma de tu mano y los metes dentro del vaso con el azúcar. Exprimes media lima.

Partimos la otra media lima en cuatro partes y las vertemos. Apretamos todo con la ayuda de un mortero, sin machacar, solo tiene que salir el jugo de la lima sobre las hojas y el azúcar. Vertemos 6 cl de ron blanco Brugal extra dry blanco, llenamos el vaso con hielo picado, y terminamos de rellenar con soda. Removemos suavemente, y servimos con una pajita biodegradable, como las de caña.

Yo no se tú, pero yo me estoy imaginando en una playa con un mojito de estos en la mano, bien fresquito, dulce y ácido a la vez. Y me veo en la gloria.

¿Hay más tipos de mojito?

¿Quién no ha intentado prepararse un mojito algún verano? Buscas los ingredientes en San Google, compras todo y lo preparas. Parece fácil, verdad?

Sobre todo si lo que haces es googlear y clicar en la primera página que te sale. Hay mil maneras de hacer un mojito, incluso puedes hacerlo de sabores. Fresa, mango, maracuyá, albahaca, o incluso encontrarás alguno con base de chocolate. Esta todo inventado. Incluso nuestro barman hace uno con Hierbas Túnel de Mallorca.

mojito de hierbas
mojito de hierbas

Te dejo la receta porque es un mojito diferente y muy interesante. Un sabor más dulce y más mediterráneo.

En cuanto a los mojitos de frutas. Son muy fáciles de preparar, solo hay que cambiar el zumo de la media lima por la fruta deseada.

Recordamos;

Azúcar, dos o tres fresas, machacas las fresas, y luego le añades la hierbabuena, el ron Legendario blanco, el hielo y la soda. Remueves, y a disfrutar. Lo mismo con la maracuyá, mango, etc.

En el caso del mojito de albahaca, lo que cambia es la hierbabuena por la albahaca. Mismo proceso, solo cambia un ingrediente.

Antes os comentaba que el mojito original se prepara con Ron Blanco. Es así, no miento. Aunque puedes encontrar mojitos con base de ron oscuro, ya sabes, pa gustos colores.

Rones, hay muchos. Blanco, añejo, oscuro, dorado, de Cuba, de Puerto Rico como el Bacardi Blanco, de Dominicana, de Venezuela.

Y hablando de Rones del mundo, os recuerdo mi post sobre los 10 Mejores Rones del Mundo, donde explico diferentes rones de distintos lugares. Rones para beber solos, con hielo, o con algún tipo de refresco. Un imprescindible para tu bibliografía.

It’s time for Mojito!!! Disfruta!

¿Te ha gustado este contenido?

¡Puntúalo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo en las redes sociales!

0 compartido
También podría interesarte...