Hoy estoy healthy y me apetece beber algo sin preocuparme de la resaca del día después. Os propongo 10 de los cocteles sin alcohol más fáciles de preparar.
Bien sea porque este día no te apetece beber alcohol, o porque quieres prepararle a tus hijos algún coctel divertido, con frutas, o sorprender a tu amiga embarazada preparando la última tendencia en cocteles, pero sin alcohol. Sea por el motivo que sea, estos 10 cocteles sin alcohol no van a dejarte indiferente ni a ti ni a tus invitados.

Cada vez más hay más demanda de cocteles con baja o nula graduación alcohólica. Un estilo de vida más saludable nos ha hecho cambiar el chip y buscamos alternativas para seguir la diversión pero sin la pesada resaca del día siguiente. Pero al tanto, muchos de los productos que se etiquetan como Sin Alcohol pueden contener algo de alcohol, ya que legalmente se puede etiquetar como bebida sin alcohol cualquiera que tenga un volumen alcohólico de 0,5 o menor.
Hoy os voy a proponer unos cocteles sin alcohol divertidos y fáciles de preparar para que cambies tu agua por algo más original y dulce. Con lo de dulce no quiere decir que cambiemos el alcohol por cantidades infinitas de azúcar. Así que no os preocupéis por las calorías, solo es cuestión de pasárselo bien sin dañar tu hígado.
Tabla de contenidos
Coctelería sin Alcohol, 10 de los mejores cocteles sin alcohol para preparar en casa.
Hugo Sin alcohol
- 5 cl Flor de Saúco
- Soda
- 3 Hojas de menta
- El Zumo de media lima
PREPARACIÓN: Este coctel se prepara directamente en la copa de vino con mucho hielo pero sin vino 😉. Añades la flor de saúco las hojas de menta, el zumo de media lima y terminas de rellenar con soda. Es muy fresco y refrescante.
Spritz Sin alcohol
- 4 cl de pomelo rosa
- 4 cl de zumo de arándanos
- 2 cl de zumo de limón
- 2 cl de Bitter sin alcohol
PREPARACIÓN: El clásico del aperitivo. En una coctelera viertes todo el contenido, hielo incluido. Lo bates con energía y los sirves en un vaso bajo y ancho y decoras con pieles o rodajas de naranja.
Coctel Mojito sin alcohol
- 1 lima
- Hojas de hierbabuena/menta
- Azúcar moreno
- Soda
PREPARACIÓN: Para preparar un mojito sin alcohol o mojito virgin utilizaremos un vaso no muy alto de boca ancha. Troceas la lima y se lo añades junto a dos cucharadas de azúcar moreno. Machaca las limas con la ayuda de un mortero hasta tener los trozos de lima bien aplastados y mezclados con el azúcar. Con las hojas de hierbabuena o menta, les daremos una palmada antes de meterlas en el vaso, enteras, con la ayuda del mortero las aplastaremos, pero con suavidad, sin machacarlas. Vertemos hielo picado hasta llenar el vaso y a continuación servimos la soda. Removemos bien y ya tenemos un coctel sin alcohol clásico listo para disfrutar.

Coctel Piña colada sin alcohol
- Dos rodajas de piña natural, mejor madura. Si no es posible, zumo de piña, 25 cl
- 60cl de Leche de coco
- 1 cucharada de leche condensada
- Hielo picado
- 1 batidora
PREPARACIÓN: Añadimos todos los ingredientes en la batidora y batimos hasta conseguir que todo esté integrado. Después colaremos la mezcla y serviremos en un vaso tropical con una rodajita de piña como decoración, y a disfrutar.
Coctel sin alcohol Exótic
- 10cl Zumo de fruta de la pasión
- 1,5cl Puré de mango Monín
- Medio zumo de lima
PREPARACIÓN: Para preparar este coctel sin alcohol, añadiremos en la coctelera todos los ingredientes y mezclamos todo con hielo, agitamos y servimos con mucho hielo en un vaso largo. Decoramos con una rodaja de piña, y ya estás listo para disfrutar tu coctel exótic.
Mini Tiki sin alcohol
- 10cl Zumo de piña
- El Zumo de media lima
- 2,5cl Sirope de almendra Bora Bora

PREPARACIÓN: Para el coctel sin alcohol Mini Tiki, añadimos todo en coctelera con hielo, agitado y colado. Servimos en vaso largo con mucho hielo, o en un vaso Tiki como el de la fotografía.
UN DATO CURIOSO sobre la coctelería Tiki. Ernest Raymond Beaumont Gantt es el padre de la coctelería y de los bares Tiki. Era un pirata que trapicheaba con los rones en la época de la ley seca, y durante sus viajes se enamoró de la Polinesia. Una vez terminada la Ley Seca, Ernest llegó a California y se asentó en McCadden Place, Hollywood, donde abrió su bar Don the Beachcomber. Era un bar de decoración exótica, de estilo polinesio. La iluminación, la música, el mobiliario transportaban a sus clientes a un mundo exótico de color. Sus cócteles estaban hechos a base de zumos de fruta fresca, especias y ron. De ahí vienen estos Cóctels Tikis, y yo te quiero mostrar una versión de la bebida sin alcohol servido en uno de estos vasos de estilo exótico.
Coctel sin alcohol San Francisco
- 5 cl de Zumo de Naranja
- 1 cl Granadina
- 5 cl de Zumo de Piña
- 5 cl de Zumo de Melocotón

PREPARACIÓN: El San Francisco es perfecto para el verano. Es un coctel sin alcohol de los más conocidos, con base de zumo de frutas, super refrescante. En una coctelera, ponemos a partes iguales todos los zumos, agitamos y servimos en una vaso con mucho hielo, y luego añadimos el 1cl de granadina. Como la granadina pesa más por densidad de azúcar, se queda en la base del vaso y hace un efecto de paleta de colores rojizos.
Coctel sin alcohol Red Lovers
- 2cl Goma Bora Bora
- 1,5cl de zumo de naranja natural
- 10 cl zumo de arándanos o zumo de frutos rojos
- El zumo de media lima.
PREPARACIÓN: Directamente dentro del vaso con hielo, ponemos primero el zumo de arándanos, exprimes media lima, añades el zumo de naranja y la goma bora bora. Se remueve en el mismo vaso y se decora con una brocheta de arándanos. Este coctel sin alcohol es ideal para tomarte en la piscina o junto al mar, bien fresquito.
Gin Fizz con Tanqueray 0,0% o Beefeater Light 20º
- 5 cl gin Tanqueray 0,0% sin alcohol o Beefeater Light 20º (la mitad de alcohol)
- El zumo de medio limón
- 1,5 cl sirope o goma bora bora
- 1 clara de huevo
PREPARACIÓN: Este coctel se prepara en coctelera sin hielo, metemos el Gin light, o el Gin 0,0%, luego ponemos el zumo de medio limón exprimido, la goma bora bora, la clara de un huevo, agitamos sin hielo, para emulsionar la clara de huevo. Después le metemos el hielo, y volvemos a agitar. Ponemos hielo en el vaso, colamos fino y decoramos con piel de limón. Es todo un clásico, que ahora podrás probar sin alcohol, pero con todo el sabor del Gin, o con la mitad de graduación.
South Side con Tanqueray 0,0%

- 5 cl gin Tanqueray 0,0% sin alcohol
- El zumo de una lima
- 1,5 cl goma bora bora
- 10 Hojas hierbabuena
PREPARACIÓN: En una coctelera metes las hojas de hierbabuena y el zumo de una lima. Añades la goma bora bora, el gin, y hielo. Agitas fuertemente, cuelas el líquido en una copa martini, previamente enfriada, colamos fino y servimos con una rodaja de lima y una hoja de hierbabuena.
Estos son 10 cocteles sin alcohol para que puedas disfrutar cuando y donde quieras, sin preocuparte del mal estar del día siguiente, ni la necesidad de dejarte el dinero en un taxi para volver a casa.
¡Disfruta sin resaca!