Carnavales de España

0 compartido
0
0
0
0
(0)

Es carnaval, y el cuerpo lo sabe. Queremos juerga, fiesta, llorar de la risa, disfrazarnos, cantar, bailar. Y ahora dices, ¿y qué? ¿ y que pasa Cata?, claro que tengo ganas de fiesta, te parece que no tengo ganas después de dos años de pandemia? Y te contesto, tranqui, keep calm, carnaval is coming. Y los motivos de esta entrada de blog vienen al caso con el carnaval:

Y en España tenemos dos carnavales famosos, no uno, dos, dos carnavales famosos.

Uno es el de Cádiz y el otro el de Canarias. Hasta ahí creo que lo sabíais, y si no, pues te confirmo que son los carnavales más importantes de España, y AHORA si ya lo sabes.

¿Y porque son tan famosos estos carnavales? ¿La verdad? uno por lo cachondos que son los andaluces, y el otro por el calorcito, el color, la samba que mueve el carnaval en Canarias. Puedes despelotarte cuanto quieras que no te vas a quedar pajarito. O al menos yo iría a esos carnavales por estos motivos ;). Es más, este año va a ser mi primer Carnaval de Cádiz. Y tengo muchísimas ganas! Las chirigotas, las murgas, las comparsas, el fino, las mejilloneras, ilusionada es poco.

Carnaval de Cádiz

Primero de todo te dejo un enlace por si te apetece ir este año. Carnaval de Cádiz, en Cádiz. Se ha cambiado de fecha por culpa del virus este que hace dos años que tiene la culpa de todo…., fucking Covid… Por lo que, normalmente se celebra en febrero, que es cuando es Carnaval, pero este año, lo han pasado a junio, que son fiesteros los del sur? yo creo que un poco. Qué nos encantan, entre otras cosas, por eso? también.

Dicho esto, vamos a ir al lío que esto se me va de las manos. Que esto es un blog de bebidas, no de cuentos de carnaval, aunque nunca viene mal saber un poco de todo 😉

carnaval de cádiz
carnaval de cádiz

¿Qué beben los andaluces en Carnaval?

Esta pregunta, exactamente igual, se la he hecho a mi jefe, que es gaditano. ¿Qué me ha contestado?

Pues de todo xoxo, bebemos de todo. Tonta de mi porque era una respuesta evidente que no he visto venir. Y me ha hecho reír. Pero luego me ha confesado que lo que más se bebe en Carnaval es fino, como no. El fino es un vino generoso, propio del Marco de Jerez y de Montilla-Moriles, en Andalucía. Su color es oro pálido, sabor es seco y es muy aromático. Tiene como 15º de alcohol. Y se sirve muy muy frío. Es la bebida por excelencia de Andalucía.

Con el fino se prepara la bebida tan típica que es el rebujito. Añades mucho hielo, gaseosa y hierba buena y tienes un coctel típico andaluz que está de rechupete y en verano, es muy muy refrescante.

Carnaval de las Islas Canarias

Otro de los carnavales de España más famosos, y podría decir del mundo entero. Es un carnaval lleno de color, ritmo, música, samba, disfraces mega estrambóticos. Maquillajes impresionantes. Es el Carnaval de Canarias.

El carnaval canario es color, alegría, disfraces, carrozas, murgas, comparsas, espectaculares cabalgatas… Y todo al ritmo de batucada y salsa.

Ron miel, vino y cerveza son las bebidas más consumidas en las islas Afortunadas. Y como no puede ser de otra manera, bebidas de elaboración isleña, por supuesto.

Ron Tobacco Miel se elabora con los mejores alcoholes de caña y con exquisita miel de abeja dando como resultado una sensacional bebida exótica. Te paso una receta de un coctel muy Chilly, para animar tu carnaval:

carnaval con tobacco miel
carnaval con tobacco miel
  • 6cl Ron miel Tobacco
  • 20cl de refresco Ginger Beer Pimento
  • Media lima exprimida
  • Decorado con una guinda picante.
  • Un buen coctel para compartir este carnaval con tus amiguis, pura fantasía.

Os confieso que no he visitado Canarias, nunca he estado en las Islas, muy a mi pesar.

La verdad que me encantaría ver los Carnavales de las Islas, tienen que ser un espectáculo de color, magia, luces y glamour impresionante. Todo esto rodeado del océano Atlántico. Una maravilla.

carnaval canarias
carnaval canarias

Pasear por las calles de Tenerife, de Gran Canaria, de Lanzarote, Fuerteventura, de la Gomera, el carnaval El Hierro. Todos los carnavales de Canarias tienen un no se que, que hace que ya esté mirando billetes con Ryanair para estar ahí y no perderme nada.

¿Ya tienes tu disfraz pensado?

¿Te ha gustado este contenido?

¡Puntúalo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo en las redes sociales!

0 compartido
1 comments

Comments are closed.

También podría interesarte...