“Afterwork”, el anglicismo que ha sustituido a “¿unas cañas después del trabajo?”

0 compartido
0
0
0
0
(0)

En tiempos donde las palabras escritas en inglés suenan mucho mejor, como banner, e-mail, click, brainstorming, marketing, meeting, ahora nos añaden Afterwork, que significa ni más ni menos, después del trabajo. Porque no hay cosa más española que unas cañas después del trabajo con los compañeros, para conocerse fuera del trabajo, comentar la semana, o simplemente relajarse tomando algo después de una semana dura de faena.

Afterwork, la palabra que ha reinventado los horarios en la hostelería.

Antes de que la palabra “AfterWork” pasase a formar parte de nuestro vocabulario, ya existían las “típicas cañas al salir del ‘curro’”. Momentos para disfrutar con los compañeros tranquilamente antes de regresar a casa.

afterwork
afterwork

El denominado afterwork ya no es solo propio de series como Sexo en Nueva YorkFriends o Cómo conocí a vuestra madre. “Se trata de un fenómeno derivado del mundo millenial : gente joven de entre 30 y 45 años que “trabaja mucho” y cuando llega el jueves tiene ganas de compartir un buen rato con sus compañeros de trabajo”.

Los horarios rígidos de algunas empresas grandes, y la costumbre española de tomarse algo despues del curro, ha facilitado que esta palabra llegue con buen pie a nuestras vidas. En verdad, solo le hemos puesto un nombre anglosajón, cuanto nos gusta poner nombres en english, eeh!

A veces no conviene volver a casa directamente desde la oficina. El afterwork puede ser una forma de canalizar el estrés y la cansancio que nos provocan el trabajo y las responsabilidades. Desconectamos y nos relacionamos más amistosamente con nuestros compis, lo que al final puede favorecer, o no, la relación en el trabajo.

Tips para tu local

Si eres dueño de un local, aquí te dejo algunos TIPS para que pongas tu local a prueba de Afterwork;

  • Adáptate a los horarios de cierre de oficinas, para que así, cuando la gente salga de trabajar no tenga que buscar un local, sino que ya esté tu local para ofrecer tus servicios.
  • Busca la innovación, crea ambientes diferentes sobre tus competidores, saca tu lado creativo y demuestra a tus clientes que eres más que un bar. Ofrece música en Vivo, crea una lista de reproducción con música que invite a quedarse.
  • Prepara cocteles como novedad, incluye en tu carta nuevos cocteles, innova con marcas nuevas y destaca por tu variedad en el menú. Varias marcas comerciales ya ofrecen en sus webs diversos cocteles para que puedas preparar en tu local, como Ballantine’s, Absolut, Antonio Nadal.
  • Las tapas siempre han sido un buen reclamo para cualquier local, alargan la estancia y provocan que se consuma más. Consigue que tus clientes no se vayan. El picoteo nunca está de más.
afterwork
afterwork

 ¡Prepara tu local para un “break” después de trabajar! Tapas, aperitivos, cocteles o incluso música en vivo! , destaca tu local por encima de los demás.

¿Te ha gustado este contenido?

¡Puntúalo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo en las redes sociales!

0 compartido
También podría interesarte...