Bebidas para el verano

0 compartido
0
0
0
0
(0)

Las bicicletas son para el verano… como también hay bebidas que son para el verano. No son bebidas que estén hechas para ser consumidas en verano, pero que te apetecen más en verano. Por ejemplo, oyes mojito y ya te ves en la playa, no?, tumbada en la arena. O cuando realmente estás en la playa y, ¿Qué te apetece tomar? más bien un vino blanco fresquito a un tinto. no?

bebidas para el verano
bebidas para el verano

Mi amiga Ángela es muy fan del vino blanco. Todo el año. Cuando vamos a comer hay que pedir vino blanco siempre. A mi me va bien, no tengo ningún problema. El vino blanco me gusta. Pero, ¿Qué hay de interesante en esta historia? aparte de que mi amiga es muy interesante, pero no venimos a hablar de ella, es que en cuanto nos decidimos por el vino blanco, ella automáticamente ya está pidiendo hielo, pero no hielo para la cubitera, hielo aparte para ponerse en la copa de vino. Algunos pensaréis, hielo en el vino, ¡sacrilegiooo!

Pues resulta que no es tan sacrilegio. Nuestro colega Jaume siempre dice “el mejor vino es el que más te gusta” y eso es así con el vino, con la comida, con la vida. Se puede aplicar absolutamente a todo. Y es que tiene razón. En este Blog os puedo dar consejos, herramientas, técnicas para que sepáis conocer los matices, para que sepáis apreciar los cuerpos del vino, color, aromas, etc. Y como habréis comprobado no es nada fácil. Pero al final, el mejor vino, vuestro mejor vino, será el que más os guste.

Bebidas refrescantes

Como bebidas para el verano típicas el Mojito se lleva la palma. Ya os di un par de consejitos de como preparar el mejor mojito en nuestra entrada “Mejor ron para mojito” .

Así que dejamos el mojito al lado de la tumbona, y nos ponemos a hablar de más bebidas para el verano. Vamos a ir más allá. Bebidas refrescantes, frescas, que conseguirán que te olvides del calor sofocante del verano.

Kombucha “Cocteles con kombucha”

Es una bebida probiótica con base de té verde o negro. Y que tiene múltiples beneficios para el organismo, al igual que tiene muchas opciones para preparar cocteles. Ya te he hablado de la kombutxa K-Bios anteriormente. Y de algunos cócteles que puedes probar con ella.

Bebidas para el verano, kombucha
Bebidas para el verano, kombucha

Como el Mule Kombutxa, con vodka y kombucha. O la Margarita Kombutxera que lleva tequila y kombucha. O el Kombujito, que puede ser sin alcohol y solo tienes que añadir hierbabuena y lima a la kombucha.

Tinto de verano

Otro gran clásico. Vino fresquito con soda, 7Up o sprite, incluso aquí si puedes meterle algún hielo 😉

  • Vino tinto
  • Gaseosa o refresco de limón
  • Hielo al gusto
  • Limón, tanto cuanto te apetezca
  • Prepara una jarra, llénala de hielo, échale el tinto, la gaseosa y un toque de limón, y a disfrutar!

Sangría

Vino, fruta, licor, hielo y refresco. Es el tinto de verano más elaborado. Dulce, fresco y muy refrescante. La mejor Sangría os la propongo aquí.

Bebidas para el verano, sangría
Bebidas para el verano, sangría

Y las puedes variar, porque tiene varias versiones. Puedes hacerla de vino tinto, de vino blanco o incluso de cava. Es algo que en nuestras Poolparties no falta nunca. Preparamos un gran tina llena de hielo, con trozos de toda la fruta que tenemos en la nevera, tinto, licor y refresco y a brindar!

Agua de coco o Moonwater

<El refresco natural saludable más rico del planeta>, o eso dicen los de Moonwater. Si te aburre beber agua, o la cerveza te hincha la tripa, aquí te presento una solución fresca y llena de sabor. Es totalmente adictiva y no contiene azúcar refinado.

Con zumo de fruta natural, carbónico fino, sin edulcorantes artificiales, ni conservantes ni azúcar refinado. Baja en calorías que te quitará la sed de golpe.

Pomada con Gin Xoriguer

Bebidas para el verano, xoriguer
Bebidas para el verano, xoriguer

La Pomada con Gin Xoriguer granizada es una de mis bebidas favoritas en verano. Es típica en Menorca. No puedes pasar por Menorca sin probarla.

A mi, su olor y su sabor me transportan a Menorca en un plis. La acidez de la limonada con el gin aromático del Xoriguer, todo esto bien mezclado y servido como granizado es una delicia que te hace olvidar el calor de 40º a la sombra.

Té helado

También apto para infusiones. Esta es muy fácil, te preparas tu té favorito, o tu infusión, incluso si eres más de café también vale. A mi me gusta prepararlo en un vaso de sidra, de los grandes, con mucho mucho hielo, cuando el té está listo, lo vierto, y a refrescarse.

Bebidas para el verano, té helado
Bebidas para el verano, té helado

En verano hago lo mismo con el café. Y una opción que me parece deliciosa para el café, es con una bola de helado de vainilla. Te sirves una bola de helado de vainilla en la taza de café, y le hechas el café por encima, remueves, y bua, tremendo!!!

Margarita y todos sus derivados

Los que me conocen saben que adoro el tequila. Por lo que adoro los margaritas. El otro día fui a preparar una carta de un restaurante muy conocido en Mallorca, el Royal Beach. Está en playas de Muro, cerca de Alcudia. De pequeña veraneaba allí. Des del primer día de vacaciones hasta el día antes de empezar las clases. Todos todos todos los días íbamos a la playa. Mañana, tarde. Veranos increíbles, llenos de arena, sol y amigos.

Pues bien, este restaurante me ha visto crecer. Porque me acuerdo de esta casa. A primera línea de playa. He visto como ha ido evolucionando hasta convertirse en un Beach Club al que no puedes dejar de ir si vienes de visita a Mallorca.

A lo que iba. El otro día fuimos a probar la carta y a sugerir maridajes. Probé el Mariachi. Simplemente espectacular. Mezcal, chili verde, tequila, cilantro, lima con un toque picante. Refrescante, sabroso, una maravilla.

Por lo que ya va a ser el coctel estrella de mi verano.

Vinos en lata

Están de moda, son cómodos, ecológicos, pesan poco y se enfrían más rápido. La verdad que los vinos en lata son tendencia, y han venido para quedarse.

Bebidas para el verano, vino en lata
Bebidas para el verano, vino en lata

Todo son ventajas, no debes preocuparte de llevar sacacorchos, entran perfectamente en la neverita de playa, las latas son reciclables 100%, y como son monodosis cada amigo puede llevar el que más le apetezca.

Vinos en lata, la mejor elección para este verano.

¡Refréscate este verano!

¿Te ha gustado este contenido?

¡Puntúalo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo en las redes sociales!

0 compartido
También podría interesarte...