10 Vinos para aperitivos

0 compartido
0
0
0
0
(0)

Un vino para aperitivo se asemeja a pedir un vino por copas. No es que de repente cambiemos un buen vermut por un vino, sino, que hay vinos muy apropiados al momento del aperitivo, y que mejoraran tu experiencia previa a la comida.

Espumosos, vinos blancos, rosados, o incluso algún tinto puede caer con aperitivos desde un bote de aceitunas, patatillas con berberechos y mejillones, hasta una tabla de quesos varios o un pulpito a feira.

En otras ocasiones os he hablado de maridar unos quesos con vino.

Vinos tintos para aperitivo

Empezaremos con los tintos, que seguramente nunca tendrías en cuenta para un aperitivo, pero que pueden ser tan versátiles como otro cualquiera.

Para ello, los vinos jóvenes son los que nos interesan, ya que son vinos suaves y nada complejos. Con unas patatas bravas o un pan con tomate y aceite del bueno te maridaran genial.

Gotas de Habla de Bodegas Habla es una opción estupenda para ello. Es un tinto que se define joven, fresco ideal para acompañarlo con una tapita.

Ultreia Mencía un vino tinto elaborado por uno de los enólogos más prestigiosos de nuestro país, Rául Pérez. Es su vino más asequible, pero no por ello hay que dejarlo de lado. Lo que si lo puedes dejar es al lado de un buen aperitivo. 😉

Vinos blancos para aperitivo

Terracita, unas tapitas, solecito del bueno, una brisa marinera y un blanco como el Castillo Perelada Només Blanco con Garnacha Blanca. Un blanco de color amarillo pálido con tonos verdosos. Aromáticamente presenta recuerdos de frutas frescas y finas notas especiadas. En boca es equilibrado, fresco y envolvente. En definitiva, un vino complejo, largo y agradable en su conjunto.

Vinos rosados para aperitivo

Barón de ley rosado pálido, un rosado provenzal hecho en la Rioja. De color rosa pálido, le dará un toque primaveral a tus aperitivos.

Mara Moura rosado. Otro rosado pálido que hará de tus aperitivos todo un festival.

Vinos espumosos para aperitivo

Un surtido de buenos quesos, entre ellos uno curado y el champagne André Clouet te transportarán a un maravilloso mundo de sensaciones.

Otro espumoso que hará de tus aperitivos una fiesta son los Prosecco Bicicletas y Peces Rosé y blanco. Muy refrescantes, con burbuja fina y de color pálido. Proseccos ideales para tus aperitivos.

prosecco-para-aperitivos
prosecco-para-aperitivos

Dale vida a los aperitivos con estos vinos.

¿Y tú? ¿con que maridas tus aperitivos?

¿Te ha gustado este contenido?

¡Puntúalo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo en las redes sociales!

0 compartido
También podría interesarte...